El Examen Cooperativo es una prueba estandarizada que facilita el proceso de solicitud y admisión a los grados 7, 8, 9 y 10 de las escuelas participantes de este programa. Este examen da la oportunidad al estudiante de solicitar hasta a cuatro escuelas a la vez, consiguiendo así una economía de esfuerzo, tiempo y dinero. Las escuelas participantes usarán los resultados como uno de los criterios en el proceso de admisión del estudiante.
La Serie Evaluativa de Proficiencia Académica (SEPA) es una prueba estandarizada que evalúa las áreas de Razonamiento No Verbal, comprensión lectora y redacción en español e inglés y destrezas de matemáticas, correspondientes al grado que cursa el estudiante.
Sí, puede solicitarla comunicandose a Careme.
Es un examen de selección múltiple. Para cada pregunta, al estudiante se le presentan 4 o 5 alternativas, de las cuales debe escoger solo una. Pregunta que no conteste se considera incorrecta.
El tiempo aproximado es de 3 a 4 horas, dependiendo del nivel de la prueba. Cada subprueba tiene un tiempo determinado.
Sí, se ofrece acomodo razonable al estudiante que así lo necesite. El colegio debe informarlo con anticipación para que el personal administrativo de CAREME esté preparado para ofrecerlo. Si es el padre el que solicita el acomodo razonable, debe enviar a Careme una carta solicitando el mismo, acompañada de una certificación médica del profesional correspondiente.
Si, se le ofrece un tiempo corto para ir al baño y merendar. Aquellos estudiantes que requieran de otro tipo de atención deben notificarlo y se le proveerá el tiempo necesario.
- Acostarse temprano.
- Desayunar bien.
- Llegar a tiempo a la escuela.
- Llevar más de un lápiz con goma.
- No estudiar.
- Hablarle de la importancia de la prueba y de contestar lo mejor posible.
- No crear ansiedad en los estudiantes.