¿Qué es el Examen Cooperativo?

El Examen Cooperativo es una prueba estandarizada de admisión, donde participan instituciones educativas católicas y laicas, con el propósito de unir los miembros de la comunidad educativa de Puerto Rico y ofrecer oportunidades y beneficios para las escuelas participantes, los estudiantes y sus familias. Entre éstos se destacan la costo efectividad para los padres, la minimización de la sobre evaluación, la uniformidad de criterios en el proceso de examinación, la amplitud de opciones para los estudiantes, la oportunidad de promoción para las escuelas participantes y la seguridad de un proceso justo, válido, confiable, efectivo y comprobado.

El objetivo del Examen Cooperativo es facilitar el proceso de solicitud y admisión a los grados 7, 8, 9 y 10 de las escuelas participantes. Este examen da la oportunidad al estudiante de solicitar hasta a cuatro escuelas a la vez, consiguiendo así una economía de esfuerzo, tiempo y dinero. Las escuelas participantes usarán los resultados como uno de los criterios en el proceso de admisión.

¿Cómo es el examen?

No Verbal

Inglés

Español

Matemáticas

Examen Cooperativo

Fecha del examen: sábado, 4 de noviembre de 2017.

Fecha límite para solicitar el examen: lunes, 2 de octubre de 2017. El costo del examen es de $50.00 si solicita en o antes de la fecha límite.

Los interesados en tomar el Examen Cooperativo, y que no hayan solicitado previamente, pueden pasar por el Centro Abierto, en el Colegio San Ignacio de Loyola, el mismo sábado, 4 de noviembre de 2017 a las 7:30am, costo $60.00.